El departamento de "Bell Boys", también conocido como "Botones", (en Inglaterra debido a que para ser llamado, el recepcionista presionaba un botón, y en Estados Unidos por la relación con la chaqueta del uniforme tradicional que se utilizaba) es uno de los más importantes por ser la primera imagen del hotel. Tiene la labor de recibir al huésped y tratarlo con amabilidad y actitud de servicio.
Imagen 1. Bell Boy/Botones
Perfil de bell boy:
- Ser una persona responsable
- Servicial
- Amable
- Conocimiento de otros idiomas
- Tener buena relación con otros departamentos
- Desarrollar habilidades
- Respetuoso
- Honesto
- Ético
Imagen 2. Bell Boy dejando al huésped en su habitación
Algunas de las labores que realizan son:
- Vigilantes
- Estar atento a la llegada del huésped
- Llevar las maletas del huésped a su habitación
- Servir como orientador
- Realizar mandados que el huésped llegue a necesitar
- Servir como apoyo a recepción
- Elevar el prestigio del hotel por su buen trato
- Evaluar si el huésped se va satisfecho de los servicios brindados
- Manejar con todo cuidado y precaución el equipaje
Imagen 3. Bell Boy recibiendo al huésped y ayudando con su equipaje
Puestos del departamento de Bell Boys:
- Capitán de botones
- Botones
- Porteros
- Pajes
- Valets
Aunque estos puestos, pueden variar dependiendo del hotel,tamaño, estilo, etc.
Imagen 4. Posible organigrama del departamento de Bell Boy
Imagen 5. Valet recibiendo al huésped en su automóvil
Pasos a seguir por el bell boy a la llegada del huésped:
- Recibir al huésped en la puerta y acompañarlo a recepción
- Recibir las llaves de la habitación y verificar que la llave corresponda al número de habitación
- Acompañar al huésped a la misma
- Memorizar el apellido del huésped y el trato debe ser mediante este
- Pedir el equipaje y preguntar el lugar en dónde se colocará
- Ayudar y conducir al huésped hasta su habitación.
Imagen 6. Bell Boy en recepción con el huésped
Imagen 7. Bell Boy llevando equipaje a la habitación del huésped
El departamento de Bell boy o botones, como bien leímos, es la primera imagen y quizá la más importante del hotel, por ello es muy importante que el personal que se tenga ahí, este capacitado para dar la mejor impresión al cliente y así puedan regresar y recomendar al hotel.
BIBLIOGRAFÍA:
- Mejia Paola, (2014) www.prezi.com, Recuperado 14 de noviembre de 2016 de https://prezi.com/afb2k3glmsfn/departamento-de-botones-bell-boys/
- Apuntes escolares
- Imágenes: Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario