lunes, 5 de diciembre de 2016

"EL CLIENTE"

Una empresa se mantiene de sus ventas, es por ello que el éxito de dicha empresa dependa de la demanda de sus clientes, pues si la empresa no satisface las necesidades del cliente los llega a perder y esto puede provocar la quiebra de dicha empresa
No solo es importante ofrecer productos o servicios de calidad y buen precio, sino también ofrecer una excelente atención y hacer que existan compradores. 

Un buen empresario conoce y entiende a sus clientes, ajustando sus productos a las necesidades del mismo y así poder satisfacerlo. Algunas de las características de un cliente son: 

  • Persona más importante del negocio 
  • La empresa depende de él
  • Merecedor del mejor trato 
  • Aquella persona que se debe complacer
  • Fuente de vida del negocio
  • "El cliente siempre tiene la razón" 




¿Qué busca un cliente?: 

Un cliente siempre buscará atención amable, atención personalizada, calidad en el producto, buen precio, horario cómodo para comprar, comodidad geográfica, variedad, un lugar limpio, distintas formas de pago, etc. 

Un empresario que tome en cuenta las necesidades de sus clientes y cumpla con las expectativas de compra del mismo, tendrá éxito en su negocio. 





¿Por qué se pierden los clientes?: 

Existen diferentes motivos por los cuales los clientes no regresan a alguna empresa, cuando este se siente insatisfecho ya sea por la calidad de servicio o del producto, provoca que no desee regresar. 

Un estudio realizado muestra los principales motivos por los cuales no regresa un cliente:

  •  1% porque mueren
  •  3% se mudan a otra parte
  •  5% hacen amistad en otra empresa 
  •  9% mejores precios en la competencia 
  • 14% por la mala calidad en los productos
  • 68% Por la mala atención del personal 




Realizar un estudio de mercado, planificar y organizar un negocio antes de su apertura, es importante para garantizar el éxito del mismo. De igual forma, es importante la continua capacitación del personal, tenga contacto directo o no con los clientes, para que se definan y estén claras las tareas y responsabilidades de cada uno y lograr el mayor número de clientes satisfechos. 





BIBLIOGRAFÍA


- Jiménez Daniel (2011) Recuperado el 05 de diciembre de 2016 de http://www.pymesycalidad20.com/6-razones-por-las-que-se-pierden-clientes.html 

-  Apuntes escolares

6 comentarios:

  1. La información es muy buena, me sirvió para ampliar mis conocimientos en cuanto a las necesidades del cliente, los estudios de mercado y las estrategias para organizar un negocio y que este tenga éxito.

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    1. Me alegra haber podido ayudar a ampliar tus conocimientos. Saludos

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  2. Está muy bien la información, creo que sería también muy útil realizar encuestas de satisfacción, así se podrá mejorar o cambiar algunas cosas y podremos conocer el punto de vista del cliente.

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    1. Hola, sí, igual considero que las encuestas de satisfacción del cliente son de gran ayuda para conocer la calidad del servicio que estamos brindando y la satisfacción que tienen nuestros clientes. Saludos

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  3. Excelente la información completo y claro, un cliente siempre buscara lo mejor por ello un estudio de mercado completo permitiría como bien dices lograr su éxito, todo depende de escuchar las necesidades del cliente

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    1. Hola Jonathan, los estudios de mercado ayudan mucho para conocer que necesita y busca el cliente, y con ello podremos llevar al éxito nuestro negocio. Saludos

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